¿Sabías que...

Este apartado es para compartir algunas curiosidades no muy comunes en la vida, si tienes la tuya no dejes de enviármela a través de WhatsApp, Facebook, o cualquiera de los medios que dejo a tu disposición.

 1.  El escudo de la bandera de República Dominicana es el único que tiene una Biblia.

 2. Al estornudar cerramos los ojos. Según investigaciones científicas el estornudo es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para expulsar los elementos extraños que entran por la nariz al respirar, antes de que lleguen a los pulmones y nos contaminen. En teoría cerramos los ojos por un mecanismo de protección de nuestro cerebro para evitar que entren a los ojos microrganismos que son expulsados en cada estornudo.

 3. Los búlgaros tienen una gran diferencia con los demás países en los gestos de la cabeza, para afirmar la mueven en sentido horizontal (hacia los lados), y para negar lo hacen verticalmente.

 4. En España la inicial del miércoles en los calendarios es la X. El motivo básico es no repetir la M, que la usa el martes, y así evitar confusión. ¿Por qué la X y no otra letra? En teoría se escogió la X en honor a ALFONSO X (diez), el sabio.

 5. Mamporrero es la persona que guía el pene del caballo en el encaste asistido.

 6. El pulpo es el único ser vivo con tres corazones, pero no creas que si pierde uno puede seguir viviendo, curiosamente los necesita los tres para vivir.

 7. Pocos humanos son capaces de levantar su propio peso, sin embargo, las hormigas pueden levantar el suyo multiplicado por cincuenta, esto quiere decir que una hormiga de un miligramo de peso podría levantar 50 miligramos.

 8. Un león puede tener relaciones sexuales más de treinta veces al día, ¡Que injusticia!

 9. El orgasmo de un cerdo puede durar media hora, ¡madre mía!

 10. Los humanos somos los únicos animales que tenemos relaciones sexuales solo por placer, los demás lo hacen para reproducirse.

 11. Las cucarachas pueden durar más de un día sin cabeza.

 12. Las jirafas son mudas.

 13. Los sentimientos y las demás emociones «están» en el cerebro, no en el corazón como piensan muchos. Si no fuese así cuando se hace un trasplante de corazón esa persona cambiaría su forma de ser.

 14. La Medusa Turritopsis Es el único ser vivo que no muere por naturaleza, para morir hay que matarla o por un accidente.

 15. Los Delfines aparte de tener una inteligencia inigualable son los únicos a los que se puede aplicar el termino de dormir despierto. La respiración de los delfines contrario a los humanos es voluntaria, pueden seguir respirando mientras duermen gracias a que tienen dos hemisferios cerebrales independientes, de este modo mantienen siempre un hemisferio dormido y uno despierto.

 16. La RAE (Real Academia Española de las lenguas) recoge la palabra vagamundo como sinónimo de vagabundo.

 17. La RAE ha aceptado que se puede decir setiembre y sicología, o sea sin la P.

 18. La RAE acoge la palabra requetebién como sinónimo de muy bien.

 19. Los Palíndromos son palabras que dicen lo mismo cuando se leen al derecho y al revés. Ej. reconocer, seres, sometemos y somos, entre otras.

 20. Hay personas que se secan un pie con un extremo de la toalla y cuando se van a secar el otro pie cambian al otro extremo de la toalla, ¡cosa más rara, eh!

21. El trabajo del mamporrero es guiar el miembro del caballo en la cópula asistida.

22. Cuando en las horas se usa am y pm las 12 de del medio día debe escribirse 12:00 m.

23. Electroencefalografista y esternocleidomastoideo son las palabras más largas del español. E-lec-tro-en-ce-fa-lo-gra-fis-ta 23 letras y 10 sílabas Es-ter-no-clei-do-mas-toi-de-o 22 letras y 9 sílabas.

 24. WIKILABRAS Así se conoce -en un programa de radio de España -(Las Mañanas Kiss)-, a las palabras inventadas por las personas para designar algunas cosas, ej:

Pintante: esta es muy original, pues se le ocurrió a un niño menor de cinco años que le dijo a Iban Ruiz en el show del medio día, que él quería ser Pintante, por no saber que se decía pintor.

Distingancia: distinción en tono jocoso.

Abuelismo: Práctica de ser abuelo.

Bienechez: arte de hacer las cosas bien.